Gobierno de Haití espera por la ayuda de paz aprobada por Naciones Unidas

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-.

A pesar de que un tribunal de Kenia dispuso una prohibición al envío de tropas, el gobierno de Haití aún espera por la ayuda de la comunidad internacional para restablecer la paz ante la amenaza de las pandillas armadas.

En un comunicado, el gobierno haitiano agradece que Kenia decidiera asumir el liderazgo de esa misión de paz junto a otros países para contribuir al orden y la seguridad.

Agradeció a “todos aquellos que seguirán acudiendo para ayudar a construir una paz duradera en Haití y permitirnos volver a la democracia”.

Llamó a “las estructuras sanas de la sociedad a formar un grupo para la gobernanza colectiva e inclusiva de esta transición con el fin de facilitar la celebración de elecciones generales lo antes posible”.

Invitó también a la calma, al argumentar que “no es el momento de aventurerismos, ni de volver a las maniobras que en el pasado contribuyeron a agravar la situación del país”, además de “no dejarse intimidar por campañas de desinformación y amenazas de violencia”.

Haití está sumido en la violencia causada por las pandillas armadas, que han obligado que muchas familias tengan que abandonar sus hogares por los robos, secuestros y asesinatos.

Los comentarios están cerrados.