Gobierno acuerda con CMD aplicar reajuste salarial del 25 por ciento a médicos

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Gobierno se comprometió con el Colegio Médico Dominicano (CMD) a garantizar que los galenos del sistema público reciban el reajuste salarial del 25 por ciento que había sido acordado, ya que hay algunos de estos profesionales que demandaban por la aplicación de esa mejoría.

Miembros del CMD y del Gobierno reunidos en Universidad Católica Santo Domingo.
Miembros del CMD y del Gobierno reunidos en Universidad Católica Santo Domingo.

El reajuste del 25 por ciento en los salarios de los médicos será cumplido a partir de febrero, de acuerdo a las negociaciones arribadas por representantes del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud Público con delegados del gremio, con la mediación del sacerdote Jesús Castro, rector de la Universidad Católica Santo Domingo.

Este tema fue parte de otros ocho que fueron puestos sobre la mesa en la reunión de este lunes entre los representantes gubernamentales y del CMD, mientras que los otros incluyen el asunto de las pensiones y la mejoría de la infraestructura de los hospitales del Estado.

Sobre la mejoría salarial también se acordó que los nuevos médicos que sean designados en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales devengan el mismo sueldo que ahora reciben los servidores de demás hospitales públicos.

En cuanto a las pensiones fue acordado la integración de una comisión que analizará esta problemática, integrada por directivos de Salud Pública, del Servicio Nacional de Salud, el Seguro Nacional de Salud, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, el CMD y la Dirección de Pensiones, entre otras instituciones.

En lo que tiene que ver con la infraestructura de los hospitales, los representantes reunidos aprobaron tramitar ante la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado que se realice una presentación sobre los centros sanitarios intervenidos por el Gobierno para su rehabilitación y equipamiento.

Los comentarios están cerrados.