Germán Brito explica relación con hombre que Procuraduría vinculaba al narco

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana “Yo nunca lo conocí como delincuente, lo conocí como un señor de mucho trabajo y si tú para emplear una gente, hasta para que te ponga una ventana, tienes que pedir los certificados de no delincuencia, entonces nos vamos a joder”, expresó la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). “Yo no sé hasta qué punto eso no es verdad y no suelo ser como ellos, que dicen lo que les da la gana, sin importar a quien hieren”, Así se refiere la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito sobre Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República, Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles era un alegado narcotraficante y a quien le detectaron frecuentes llamadas telefónicas que hacía al móvil de la magistrada.

De acuerdo a la jueza y a las investigaciones, el supuesto delincuente había realiZado trabajos de construcción en una vivienda de la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte en la provincia San José de Ocoa.

Por esta razón, presuntamente el teléfono móvil habría sido interceptado por la Procuraduría mediante una orden judicial en medio de las investigaciones sobre el caso del narcotraficante.

Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles se suicidó en 2018, según lo informado por el Ministerio Público ante la disputa pública surgida después que el procurador general Jean Alain Rodríguez cuestionara ante el Consejo Nacional de la Magistratura la trayectoria de Germán Brito en el tren judicial.

La magistratura busca, al igual que otros nueve miembros de la Suprema Corte de Justicia, ser ratificados por el Consejo de la Magistratura, organismo que también puede decidir por su destitución.

En caso de Germán Brito ser confirmada en la Suprema sería sólo por un periodo de cinco años, ya tiene 70 años y llegaría a la edad reglamentaria para ejercer esa función pública.

Los comentarios están cerrados.