Gastón se convierte en huracán; no representa peligro para el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tormenta tropical Gastón se convirtió en huracán la madrugada de este jueves, mientras en el país los organismos de socorro han decretado la alerta en 14 provincias por posibles inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.

Desplazamiento de la onda tropical por Puerto Rico.
Desplazamiento de la onda tropical por Puerto Rico.

El huracán Gastón fue localizado a 1,950 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora, moviéndose hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora.

Sin embargo, hasta el momento este fenómeno no representa ningún peligro para el país, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología.

Los organismos de socorro han establecido alerta por inundaciones en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Espaillat, mientras que hay aviso de inundaciones urbanas para San Cristóbal, Peravia, Azua, María Trinidad Sánchez, La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En tanto que un sistema de baja presión fue localizado al noroeste de República Dominicana, con un campo nuboso que se mueve por gran parte del territorio nacional provocando lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Este fenómeno podría convertirse en ciclón tropical en las próximas horas.

Los aguaceros se registrarán en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Los comentarios están cerrados.