Fue confirmado el segundo contagio del Covid-19 del presidente de Argentina después de vacunarse con Sputnik V

BUENOS AIRES, Argentina.- Se ha confirmado por resultados de una segunda prueba que el presidente Alberto Fernández está contagiado del Covid-19 después de vacunarse con la dosis de Sputnik-V, fabricada en Rusia.

La confirmación la hizo el equipo médico tras aplicarle al Mandatario argentino una prueba PCR. “Se encuentra estable, asintomático, con parámetros, dentro de rangos de normalidad”, ha informado el médico de cabecera del Jefe del Estado, Federico Saavedra.

“Se confirma el diagnóstico de infección por Covid-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, comunicó la presidencia en un texto breve firmado por Saavedra.

El presidente argentino fue sometido a una segunda prueba al presentar fiebre por debajo de los 38 grados y un leve dolor de cabeza.

El nuevo contagio del Mandatario ha desatado un debate porque se había inoculado por primera vez el 21 de enero y después la segunda dosis le fue aplicada el 10 de febrero.

“Sputnik tiene un 91.6 por ciento de eficacia contra infecciones y un 100 por ciento de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, reaccionó el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia.

Los comentarios están cerrados.