Fue capturado un hombre estaba prófugo por homicidio y otros delitos

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos de las Policía Nacional arrestó a Santo Severino Álvarez, condenado a 30 años de prisión y quien se encontraba prófugo desde julio de 2017 tras ser condenado por el homicidio del señor Leocadio Aquino Rodríguez.

Severino Álvarez también fue hallado culpable por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, mediante sentencia número 941-2017, de cometer robo en perjuicio del occiso, al despojarlo de su arma de fuego, asociación de malhechores y violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El hecho ocurrió en fecha 4 de febrero del 2013, en la calle Luxemburgo del sector Los Jardines del Norte, momentos en que la víctima llegaba a su residencia aproximadamente en las 12 de la medianoche.

“El condenado se encontraba evadiendo la justicia, incluso a pesar de que la sentencia en su contra había adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, por lo que le solicitamos al teniente coronel Edwin Hernández Tejada de la Policía Nacional disponer de sus buenos oficios para lograr la captura”,  explicó la procuradora fiscal Minerva Batista, directora del departamento de Captura de Prófugos de la Fiscalía.

Batista dijo que fue arrestado el lunes 23 de octubre del presente año, en horas de la tarde, en el sector Los Alcarrizos.

La sentencia dictada por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, también dispuso el pago de la suma de 10 millones de pesos como indemnización a favor de los familiares del occiso.

“Inmediatamente estamos procediendo a apoderar al juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional a los fines de que disponga el ingreso del condenado a una de las cárceles del país”, enfatizó la procuradora fiscal.

Los comentarios están cerrados.