DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, consideró el caso SeNaSa como la acción más despiadada que registra la historia dominicana y por eso, es partidario que este proceso no se quede exclusivamente en una simple investigación y acusación por un tema de corrupción.
Francisco Javier García considera que el Ministerio Público debe profundizar la investigación para que pueda determinar cuántos dominicanos y dominicanas, niños, adultos y ancianos, perdieron la vida en estos cinco años por el hecho de que se hayan sustraído los recursos que estaban destinados para el bienestar de su salud.
“Tal como dijo el juez cuando estaba valorando las pruebas que le había depositado al Ministerio Público, aquí de lo que se trata es de una especie de holocausto y holocausto quiere decir pérdida de vida. Se han perdido muchas vidas y se han perdido muchas vidas porque el dinero que estaba destinado para eso no se usó correctamente”, declaró García a la prensa que le abordó esta mañana al inicio de los actos de celebración del 52 aniversario de la fundación del PLD en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.
El ex ministro de Turismo indicó que la sociedad dominicana está conmovida y consternada y que nadie se podía imaginar las cosas que se estaban dando alrededor del Seguro Nacional de Salud.
“Nadie podía imaginarse que el dinero que estaba destinado para ir a sanar, a curar, a prevenir enfermedades de más de 7 millones de dominicanos, fuera sustraído para ir a parar a los bolsillos de algunos cuantos, principalmente funcionarios del actual gobierno y quién sabe para qué cosa”, expresó Javier García.
Explicó que todo el mundo sabe que cuando una persona presenta una situación delicada de salud, en ese momento es un enfermo normal, pero si la persona no recibe la atención adecuada, se convierte en un enfermo grave, “pero si ya en un estado grave no recibe las atenciones médicas y recibe los medicamentos adecuados, entonces se puede convertir en un enfermo terminal”.

Los comentarios están cerrados.