FJT sugiere JCE utilice jóvenes protestantes en ejército de observadores en elecciones

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) sugirió a la Junta Central Electoral (JCE) convertir a los jóvenes manifestantes en un ejército cívico, los cuales, investidos de la acreditación correspondiente, funjan de observadores electorales, garantizando con ello, el que los próximos comicios, sean limpios, transparentes y fiables.

Trajano Potentini sostuvo que de acuerdo a la Resolución 20/2012-JCE, que originalmente reguló el papel del Observador de Escrutinio, éste bajo ninguna circunstancia podría ser miembro o simpatizante de las organizaciones políticas (con candidatos inscritos).

Entiende que, de aceptarse una reglamentación similar a la ya existente, los jóvenes que actualmente luchan a favor de la democracia, frente a la emblemática plaza de la bandera y que no son miembros de partidos, pueden asumir esas responsabilidades ante la nación.

Expresó que en este caso, su responsabilidad consistiría en verificar la corrección del proceso de votación y escrutinio. Incluso pudieran ser enrolados a través de las organizaciones de la sociedad civil internacionales y nacionales que participarán como observadores electorales aceptados por la JCE, o bajo el formato que la JCE entienda pertinente.

“Creemos que lo importante es integrar esos jóvenes, validar sus preocupaciones y dotarlos de responsabilidades para con la democracia, los cuales en un paso trascendente y sin estar adscritos a partidos u organizaciones políticas, han revelado su profundo interés por mejorar el sistema democrático dominicano”, agregó.

Los comentarios están cerrados.