Fiscalía pedirá prisión contra Paulino, dos mayores del Ejército y otras tres personas vinculadas a banda de Percival Matos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público se apresta a solicitar este jueves medida de coerción contra Brayan Félix Paulino, acusado de ser lugarteniente del abatido John Percival Matos; dos mayores del Ejército de República Dominicana y otras tres personas que se vinculan a la banda que cometió tres asaltos en entidades bancarias desde agosto del año pasado.

Brayan Félix Paulino fue apresado en La Guáyiga, en Pedro Brand.
Brayan Félix Paulino fue apresado en La Guáyiga, en Pedro Brand.

La Fiscalía del Distrito Nacional elabora la documentación que sustentará la solicitud de coerción contra Paulino, los mayores del Ejército Elvin Rogers Rodríguez y José Ivanigor Díaz Terrero, Francisco Alberto Caraballo, Javier Perelló y un hombre solo identificado como “Aneudys”.

La petición será tramitada ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional luego que tanto la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional interrogaran por varias horas a Paulino, tras su apresamiento en una vivienda ubicada en la comunidad de La Guáyiga, en el municipio de Pedro Brand.

La Policía insistió en que Paulino era el brazo operativo de la banda que encabezaba Percival Matos en los asaltos cometidos en una entidad bancaria ubicada en La Sirena de la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Norte; en un camión de valores frente a Bella Vista Mall y en una sucursal del Banco Popular que opera en la Plaza Lama, en las intersecciones de las avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill.

Las autoridades policiales informaron que el mayor Rodríguez era la persona que supuestamente suministraba las armas de alto calibre que utilizaba la banda en los asaltos, y fue arrestado y fueron encontradas varias armas en su residencia durante un allanamiento.

Caraballo es acusado de participar en el asalto cometido en Bella Vista Mall junto a Percival Matos y Paulino, mientras que Javier Perelló es citado como la persona que servía de enlace entre los cabecillas de la banda y el mayor del Ejército Rogers Rodríguez.

Ivanigor Díaz Terrero era la persona que alegadamente entregaba las armas al también oficial Rogers Rodríguez para ser vendida a Percival Matos por vía de Perelló.

Los comentarios están cerrados.