Fiscalía pedirá coerción contra imputado en Operación Falcón que decide entregarse

SANTIAGO, República Dominicana.- Un supuesto implicado en la red de narcotráfico y lavado de activos que fue desmantelada en la Operación Falcón, que dirigía el prófugo Erick Mosquea Polanco, se entregó a las autoridades judiciales y en las próximas horas le será solicitada medida de coerción.

El entregado fue Iván Paulino, quien supuestamente figura en 30 llamadas y en varios mensajes entre imputados de la red que pudo materializar el tráfico de 2,500 kilos de cocaína a Estados Unidos, Europa y Puerto Rico, con el lavado de más de 500 millones de dólares.

Sin embargo, el acusado consideró que es involucrado al grupo por el hecho de que era el administrador de una estación de combustibles propiedad de Erick Mosquea Polanco.

El fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, dijo que se trabaja en la medida de coerción que será solicitada contra Iván Paulino ante la Oficina de Atención Permanente.

Paulino es el acusado 30 de supuestamente pertenecer a la red que operaba desde 2012, pero no fue a partir de 2017 que comenzó a realizar operaciones de compra de propiedades y vehículos de lujo, así como la adquisición de estaciones de combustibles y otros bienes.

La red operaba desde Santiago, con ramificaciones en el Distrito Nacional y las provincias de La Altagracia, Espaillat y Santo Domingo.

Los comentarios están cerrados.