Fiscalía insiste en extradición de exnuncio

SANTO DOMINGO.- Nuevamente el caso del exnuncio en República Dominicana, Jozef Wesolowski vuelve a la palestra luego de su arresto domiciliario en el Vaticano dispuesto por el Papa Francisco.

Esta disposición abre el debate sobre si es posible su extradición hacia la República Dominicana para que responda ante las autoridades judiciales sobre la acusación de abuso sexual contra varios menores.

“El arresto del exnuncio Josef Wesolowski era una medida necesaria, pero en la Fiscalía insistimos que lo justo es su extradición a RD”, dijo la fiscal Yeni Berenice en su cuenta de Twitter al conocerse la disposición del Papa e insistir en su extradición a República Dominicana.

Alberto Gil, izquierda (también acusado de abuso sexual) y Jozef Wesolowski.
Alberto Gil, izquierda (también acusado de abuso sexual) y Jozef Wesolowski.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, informó que el exsacerdote fue notificado sobre la lista de delitos que se le imputan.

El arresto domiciliario se hizo por voluntad del Papa, indicó el vocero, en su interés de que  “tan grave y delicado” sea afrontado sin demora.

Wesolowski fue expulsado de la Iglesia Católica en junio pasado al estallar el escándalo sobre sus relaciones sexuales con algunos menores que testificaron en su contra.

Ahora el exnuncio será sometido a una audiencia preliminar por un tribunal penal del Vaticano.

Desde el Vaticano se reporta que el exnuncio está siendo investigado con relación a otros casos de pederastia en otros países donde tuvo representación sacerdotal.

Los comentarios están cerrados.