Fiscalía General de Perú abre dos investigaciones contra el presidente Pedro Castillo

LIMA, Perú.- El presidente Pedro Castillo ha sido sometido a una investigación abierta por la Fiscalía General por la acusación de supuestamente haberse reunido con dos empresarios por la licitación del puente Tarata y por presuntas injerencias en el ascenso de dos coroneles de las Fuerzas Armadas.

El anuncio de la investigación fue anunciada por la fiscal general Zoraida Ávalos después que el Mandatario se reuniera en el Palacio de Justicia con las titulares del Poder Judicial, Elvia Barrios, y del Congreso, María del Carmen Alva, en la apertura del año judicial.

Castillo es acusado de haberse reunido con el empresario Samir Abudayeh junto a la lobista Karelim López para abordar sobre el proyecto de licitación del puente Tarata.

La prensa peruana ha revelado que Ávalos imputa al jefe del Estado los delitos de colusión y tráfico de influencias en los casos de Petroperú y Puente Tarata, así como tráfico de influencias o patrocinio ilegal en dos ascensos de las Fuerzas Armadas.

La decisión de la Fiscalía fue notificada al presidente Castillo, a la Procuraduría General del Estado y a las fiscalías provinciales que investigan casos relacionados.

Sin embargo, la suspensión de las diligencias fue dispuesta hasta julio de 2026,  cuando termine su mandato.

Los comentarios están cerrados.