Fiscalía de Perú pedirá prisión contra expresidente Toledo por el caso de Odebrecht

LIMA, Perú.- La situación parece complicarse para el expresidente Alejandro Toledo por supuestamente estar implicado en el soborno pagado por la constructora Odebrecht en este país, por lo que el fiscal encargado de este caso ha anunciado este martes que solicitará que el exmandatario sea detenido de manera preventiva mientras concluyan las pesquisas, acusado de tráfico de influencias y lavado de activos.

Alejandro Toledo, expresidente de Perú.
Alejandro Toledo, expresidente de Perú.

Sin embargo, Toledo ha negado desde Francia tener alguna implicación en el recibimiento de dinero por parte de la empresa de capital brasileño.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ha informado que la solicitud de prisión preventiva será tramitada poco después de que el Ministerio Público decidiera abrir una investigación contra Toledo, bajo el pretexto de que habría recibido 20 millones de dólares de parte de Odebrecht.

En su defensa, Toledo ha rechazado que la compañía le ofreciera dinero durante su gestión para la adjudicación de obras públicas.

El Ministerio Público también pedirá prisión preventiva contra el exdirector de la empresa, Jorge Barata, quien supuestamente habría declarado a las autoridades judiciales haber entregado los recursos al exjefe del Estado.

Los 20 millones de dólares, de acuerdo a lo informado en este país, habrían  sido depositados en una cuenta del empresario Josef Maiman, amigo de Toledo.

El Ministerio Público no descarta tramitar ante Francia la captura internacional de Toledo.

En la acusación contra el expresidente peruano se argumenta que con el desembolso de los 20 millones de dólares la empresa Odebrecht se habría garantizar la asignación de la concesión para la construcción de la carretera Interoceánica.

La residencia del exgobernante fue allanada por la Policía en busca de documentos que comprometan su responsabilidad en el soborno que investigan las autoridades, pero Toledo atribuye esta acción a sus enemigos políticos.

 

Los comentarios están cerrados.