Fiscalía de Colombia incauta bienes a implicados en escándalo de Odebrecht

BOGOTÁ, Colombia.- Al menos cuatro propiedades del exviceministro de Transporte, Gabriel Ignacio García Morales, han sido incautados por la Fiscalía General de este país, al igual que otros bienes a los empresarios Enrique José y Eduardo Assad Ghisays Manzur, como parte de las investigaciones que realizan las autoridades sobre el escándalo de Odebrecht.

Gabriel García Morales, preso en Colombia por el caso de Odebrecht.
Gabriel García Morales, preso en Colombia por el caso de Odebrecht.

Cuatro propiedades y dos vehículos fueron decomisados al exviceministro en el proceso de extinción de dominio, ubicados en exclusivos sectores de la ciudad de Cartagena. También otros cuatro millones de dólares en acciones en propiedad de la empresa panameña Lourion Trading.

Todos los bienes de García Morales tendrían un valor de 12,500 millones de pesos.

Los empresarios Ghisays Manzur son acusados de crear las empresas Lourin Trading y Gas Logistics para permitir el ingreso de 6.1 millones de dólares que supuestamente habría entregado Odebrecht para la adjudicación con la construcción de la Ruta Sol Tramo II en el año 2009, por parte del Instituto Nacional de Concesiones.

La acción legal emprendida por la Fiscalía se produjo luego que García Morales admitiera la responsabilidad de enriquecimiento ilícito y en la participación de los contratos.

El exviceministro de Transporte está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, en espera de una audiencia para la fijación de una condena.

También el empresario Enrique José Ghisays Manzur habría reconocido su participación en el lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los comentarios están cerrados.