Félix Bautista afirma no tiene cuentas bancarias ni bienes en Estados Unidos

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El senador Félix Bautista, a quien el Departamento de Tesoro de Estados Unidos congeló sus bienes y también le fue retirado su visado por acusación de actos de corrupción, responsabilizó este miércoles al exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de que las autoridades de ese país hayan adoptado medidas drásticas en su perjuicio.

Sin embargo, aclaró que ninguna de sus empresas operan cuentas bancarias en territorio estadounidense y que personalmente no tiene bienes en esa nación.

En un comunicado de prensa, el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana atribuyó esa decisión del Departamento de Tesoro a informaciones que habría recibido de parte del exprocurador general Francisco Domínguez Brito, quien tan pronto fue anunciada las sanciones en su contra ha solicitado su destitución de esa posición en la entidad política.

Califica de “genérica” su alusión sobre la congelación de activos por parte de Estados Unidos, partiendo de lo dispuesto por la Ley Global Magnitsky de Derechos Humanos y Responsabilidad.

Bautista dijo que las informaciones suministradas por Domínguez Brito a Estados Unidos corresponden a su acusación sobre actos de corruptos de 2014, “las cuales adquirieron la autoridad de la cosa irrevocablemente decidida desde el punto de vista penal, por el sistema judicial dominicano”.

“Precisamente, como resultado de dichas imputaciones infundadas, a mí y mi familia nos fueron revocados los visados que nos había otorgado los Estados Unidos, lo cual ocurrió desde el año 2015”, agregó.

En el comunicado del Departamento de Tesoro se le atribuye incurrir en corrupción durante la reconstrucción de Haití ocurrida por el terremoto registrado en enero de 2010, pero el legislador consideró que las obras en ese país fueron ganadas por sus empresas mediante licitaciones conforme a las leyes haitianas y que ha cumplido con sus obligaciones contractuales.

“En la actualidad, es el Estado haitiano que adeuda cubicaciones pendientes por los trabajos realizados”, manifestó el legislador.

Aseguró que sus empresas han construido 22 de 29 obras que les fueron asignadas por licitaciones, por lo cual el Gobierno de Haití les adeuda un monto de 50 millones de dólares.

 

Los comentarios están cerrados.