Faride no va y la coyuntura del PRM

Distrito Nacional, República Dominicana.-.

La realidad ha sido muy cruda para la senadora del Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful.-.

Es harto conocido que ella no tenía ninguna posibilidad de ser postulada para la boleta por su partido.

El presidente Luis Abinader y sectores dentro del PRM son los principales causantes de que Faride Raful tenga que abortar sus aspiraciones futuras y buscar otro norte.

Un halago demagógico del presidente Abinader despertó a la senadora del encantamiento en que estuvo sumido y con la prepotencia del poder.

Faride Raful

La situación induce a pensar y pronosticar que el PRM ha perdido la plaza del Distrito Nacional, aunque fuera Faride la postulada para una reeleción por otros cuatro años.

La senadora del PRM no aparece en el ajedrez inmediato de Abinader y de quienes ostentan la jerarquía en el PRM.

La estrategia apunta a los comicios presidenciales y congresionales de mayo de 2024 con el marketing amparado en resultados de encuestas que distan mucho de la realidad que se vive a nivel nacional.

El hecho de que Faride Raful haya comprendido que  no será la beneficiada con posición electoral no cambia en nada el declive del PRM y del Gobierno en el Distrito Nacional, con la amenaza de que también podrían ser desplazados en la representación del Senado por las provincias Santiago y Santo Domingo, que constituyen más del 30 por ciento del electorado a nivel nacional.

Faride Raful no fue sabia –como lo dice la Biblia sobre la mujer- cuando decidió mantener alguna resistencia ante el desprecio conocido en su partido a que ella fuera la presentada en la boleta para otro periodo por el Distrito Nacional.

El hecho de que el presidente Abinader argumentara que el Distrito Nacional le queda chiquito a Faride, no constituye pretexto válido para justificar el daño político que llevará la legisladora a partir de ahora, lo que se agravará con el desgaste y el descontento que se ha ganado la actual administración gubernamental,

La coyuntura político-electoral pondrá en el relieve los errores por los cuales el PRM y Faride Raful vivirán una realidad complicada a partir de los resultados de los comicios del próximo año.

 

Los comentarios están cerrados.