Expertos de EU y de Francia se integrarán a investigación sobre caída de helicóptero en La Romana

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Técnicos de Estados Unidos y Francia vendrán al país para integrarse a las investigaciones que desarrollan las autoridades aeronáuticas para determinar las causas del accidente del helicóptero registrado la tarde del jueves en La Romana, con un saldo de los cinco ocupantes fallecidos.

Esos expertos se colaborarán con los miembros de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación para indagar sobre la situación que habría provocado la caída del helicóptero que se desplazaba desde Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, con destino a La Romana.

El aparato que era pilotado por el teniente coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Roberto Lanfranco Ureña, desapareció la tarde del jueves y fue encontrado en el batey Cacata, al noroeste de La Romana, con los cadáveres de los cinco tripulantes.

Además del piloto fueron encontrados muertos los franceses Richard Phillipp, de 28 años, y su abuelo Luis Paul Guitay, y los suizos Emery Jean Pierre y Geraldine Moschovis.

El director de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, coronel Emmanuel Souffront Tamayo, informó que se barajan algunas versiones sobre los posibles motivos del incidente que provocó la muerte de los ocupantes.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades pudiera ser que el helicóptero se habría precipitado a tierra por la falta de combustible.

Los comentarios están cerrados.