Exjuez Arias Valera denuncia supuesto plan contra Leonel Fernández y exprocurador

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo a una denuncia del exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, existe un plan de la Procuraduría General de la República para que involucre al expresidente Leonel Fernández en supuestas maniobras de venta de sentencias.

También la acción del Ministerio Público implicaría al exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez.

La denuncia fue hecha por Arias Varela tan pronto decidió refugiarse en la sede de la Nunciatura Apostólica de Santo Domingo en procura de protección por ser alegadamente un perseguido político.

Francisco Arias Varela en la sede de la Nunciatura.
Francisco Arias Varela en la sede de la Nunciatura.

El pedido de asilo hizo el exjuez en horas de la mañana de este lunes, violando así la cárcel domiciliaria que fue interpuesta en su contra por las investigaciones que se realizan en torno a una supuesta estructura que beneficiaba con órdenes de libertad a supuestos implicados en casos de narcotráfico, crimen organizado y sicariato.

En el caso también se implica a la exjueza Awilda Reyes, quien al igual que Arias Valera, ha tenido cualquier participación en actos reñidos con las leyes del país.

“Me están presionando para que firme un acuerdo con la Procuraduría y me haga responsable de hechos que no soy responsable”, indicó Arias Valera a la prensa que han acudido a la Nunciatura.

Agregó que “me están obligando a que acusa al expresidente Leonel Fernández y al exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, como la cabeza de una red a lo externo del Poder Judicial que ofrecían sentencias favorables a allegados”.

Supuestamente Arias Valera se siente perseguido por el presidente Danilo Medina y el actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Brito, y el recién juramentado presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Denunció que buscan que asuma la responsabilidad de la existencia de la supuesta mafia que operaba en el Poder Judicial, por cuya razón pretende no abandonar la sede de la Nunciatura hasta tanto se les garantice su integridad y protección, lo que también pidió para su esposa, que no identificó.

Los comentarios están cerrados.