Exdirector del INDRHI informa paralización de la presa Monte Grande por falta de pago

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, manifestó que actualmente los trabajos de construcción de la Presa Monte Grande, en la provincia Barahona, se encuentran paralizados por asuntos de pago.

Consideró que corresponde al Gobierno darle una explicación al país sobre las causas que habrían provocado que la construcción de esa obra tan importante para el desarrollo de la región Sur se encuentre detenida.

Indicó que en el gobierno del expresidente Danilo Medina se tenía una plantilla de 700 técnicos y obreros para agilizar los trabajos en la presa Monte Grande, cantidad que en la presente administración del presidente Luis Abinader ha sido reducida a solo 300 trabajadores.

Olgo Fernández, exdirector del INDRHI y dirigente del PLD.

Entrevistado en el programa el Sol de la Mañana, que se transmite por la emisora Zol 106.5, Fernández dijo que la pasada gestión había dejado en trámite más de 1,300 millones de dólares para que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tuviera problemas en el financiamiento y en los trabajos de esa presa.

De acuerdo al exdirector del INDRHI, Monte Grande fue concebida para irrigar más de 700 mil tareas en toda la región Sur, por lo que mostró su preocupación por la paralización de los trabajos y reclamó una explicación de las autoridades.

El pasado 12 de abril el periódico Listín Diario había referido la situación imperante en Monte Grande.

Dijo que matutino que la falta de recursos impide que la constructora internacional pague las cubicaciones, las cuales están acumuladas, debido a que no tienen capacidad para cumplir con los subcontratistas, así como otros colaboradores del proyecto.

Se informó que la falta de dinero ha perjudicado la compra de combustibles y por cuya razón hay un atraso de varios meses para los camineros, también en compromisos con suplidores, por lo que la empresa Andrade Gutiérrez ha optado por paralizar los trabajos hasta el Gobierno desembolse los fondos para el pago de las cubicaciones pendientes.

Los comentarios están cerrados.