Estados Unidos revocará visados a funcionarios de Venezuela; Maduro expulsa al embajador de Alemania por “injerencia”

CARACAS, Venezuela.- Persisten las contradicciones y los enfrentamientos entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela.

Las autoridades de Washington han anunciado que contemplan revocar el visado a 77 funcionarios cercanos al presidente Nicolás Maduro.

Así lo ha dejado entrever el vicepresidente Mike Pence, después de que el Departamento de Estados informa que se había revocado 49 visas.

Este pronunciamiento de Pence ratifica la posición de Estados Unidos de mantener el apoyo al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, como el presidente encargado hasta tanto se convoquen nuevas elecciones libres y democráticas en Venezuela, forzando así la salida del poder de las actuales autoridades venezolanas.

Maduro y sus allegados son acusados por Estados Unidos y decenas de países de continuar en el Palacio de Miraflores mediante irregularidades cometidas en las elecciones de mayo de 2018, imputaciones que son negadas por el Mandatario.

Como contrapeso a las presiones que ejercen varias países contra su régimen, Maduro ha otorgado un plazo de 48 horas al embajador de Alemania, Daniel Kriener para que abandone el país.

El diplomático es acusado por las autoridades venezolanas de incurrir en actos de injerencia en los asuntos internos.

En un comunicado del Gobierno de Maduro se precisa que “Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición”.

El embajador alemán Kriener fue uno de los diplomáticos que acudieron el martes al aeropuerto internacional Simón Bolívar para recibir al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, a su llegada a Venezuela luego de un recorrido por Colombia, Paraguay, Ecuador y Argentina.

El Gobierno de Alemania definió de incompresible la medida contra su representante en Venezuela, quien fue llamado a consultas ante la situación política, social y económica que prevalece en ese país.

Los comentarios están cerrados.