Estados Unidos marcha este miércoles sin un Presidente definitivo en las elecciones

WASHINGTON, Estados Unidos.- Cada vez que avanzan las horas se acrecienta la incertidumbre sobre los resultados finales de las elecciones presidenciales celebradas este martes entre Donald Trump y Joe Biden, en un proceso totalmente cerrado y sin una clara definición entre los votantes.

En medio de ese panorama electoral, el presidente Trump se ha declarado el ganador, mientras Biden asegura que marcha en el camino para obtener la victoria.

Sin aprobar pruebas, el mandatario ha acusado al Partido Demócrata de cometer “un fraude contra el pueblo americano”, con la posterior amenaza de paralizar el conteo de las votaciones.

“Francamente, nosotros ganamos esta elección. En lo que me concierne, ya ganamos”, afirmó Trump desde la Casa Blanca. “Esto es un gran fraude”, advirtió.

Mientras que el vicepresidente Mike Pence, aspirante a la reelección junto a Trump, expresó que está seguro de que el Jefe del Estado estaba “en el camino a la victoria”.

El Partido Republicano se perfila como virtual ganador de las elecciones en Florida, lo que sería clave para reelegirse, plaza electoral que no representa vital importancia para Biden alzarse con la presidencia.

“Creemos que estamos en el camino de ganar estas elecciones”, ha manifestado Biden, quien aspira aventajarse a su rival en estados clave como Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

Los comentarios están cerrados.