Estados Unidos intensifica esfuerzos diplomáticos para cumplimiento de acuerdo de paz en Gaza
JERUSALÉN, Israel.-. La administración del presidente Donald Trump intensificar los esfuerzos diplomáticos para evitar una escalada de violencia en la Franja de Gaza después del acuerdo para el cese el fuego y la paz entre Israel y el grupo Hamás, que permitan la aplicación de la segunda fase del plan impulsado por Estados Unidos.
Los negociadores de Estados Unidos, Steve Witkoff y Jared Kushner, se encuentran en Jerusalén para reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con la finalidad de fortalecer el plan del cese el fuego e iniciar la segunda fase del acuerdo para la paz en la Franja de Gaza.
Ese pacto de paz fue oficializado la semana pasada con una cumbre liderada por el presidente Donald Trump en Egipto.
En estos esfuerzos diplomáticos se ha unido el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance.
El presidente Trump y su gobierno buscan evitar el rompimiento del cese el fuego y el acuerdo de paz, tras enfrentamientos ocurridos este domingo que produjeron la intervención del presidente Trump y de negociadores de Qatar, Turquía y Egipto.
En la segunda fase del acuerdo se promoverá el desarme completo de Hamás y la destrucción de sus túneles y logística en Gaza; la creación de un gobierno provisional a través de un comité tecnocrático palestino, apolítico, con supervisión internacional; y el establecimiento de una Fuerza Internacional de Estabilización, que sería puesta en marcha en Gaza para entrenar a la política local y cooperar con Egipto e Israel en el control fronterizo.
Los comentarios están cerrados.