Estados Unidos blanquea a Puerto Rico y gana corona del Clásico Mundial de Béisbol

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- El equipo estadounidense se coronó campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017 al blanquear a Puerto Rico con pizarra de 8 carreras por 0, en un partido en el que el abridor Marcus Stroman estuvo dominante durante seis entradas.

El primer hit fue conectado por Puerto Rico en el séptimo inning.

Jugadores de Estados Unidos celebran triunfo.
Jugadores de Estados Unidos celebran triunfo.

El bateo de los puertorriqueños y la estrategia de juego no surtieron los resultados esperados, perdiendo el equipo el invicto que mantuvo durante todo el evento deportivo.

Estados Unidos se suma a Japón y República Dominicana como los acreedores de la corona de campeonato del Clásico Mundial.

El único imparable de Puerto Rico fue pegado por Ángel Pagán en el séptimo frente a Stroman, frenando así la hazaña de dominio que tenía del juego hasta el momento.

Más de 51 mil fanáticos ovacionaron a Stroman cuando abandona el terreno por excelente labor en el montículo.

En el año 2013, Estados Unidos estuvo muy cerca a ganar la corona, cuando fue derrotado por República Dominicana en la serie final.

Los estadounidenses pegaron dos carreras en las dos primeras entradas, ventaja que fue ampliada en el quinto episodio con un sencillo de Christian Yelich al jardín derecho, anotando Ian Kinsler desde la segunda base; además con Andrew McCutchen dio un sencillo al siore y así se anota la cuarta del partido.

Los comentarios están cerrados.