Estados Unidos atacará 52 puntos de Irán en caso de represalias por muerte del general Soleimani

WASHINGTON, Estados Unidos.- La administración del presidente Donald Trump tiene ubicados al menos 52 puntos para atacar a Irán en caso de que el gobierno de ese país cumpla su amenaza de vengar la muerte del general Qassam Soleimani, cuando se teme una escalada en la tensión en Medio Oriente.

Así lo ha advertido el propio Trump, quien además advirtió que Estados Unidos atacará “muy pronto y duro” al régimen de Irán si materializa ataques contra ciudadanos o bienes estadounidenses.

De por sí, este sábado comenzó el despliegue del primer grupo de los 3,500 militares que Estados Unidos había anunciado que serán enviados a Medio Oriente para contrarrestar cualquier embestida de Irán y sus aliados en el Golfo Pérsico en venganza por la muerte del general iraní Soleimani.

De acuerdo al presidente estadounidense, los 52 puntos ubicados por Estados Unidos constituyen de “muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní”.

Aseguró que Estados Unidos no quiere más amenazas del gobierno de Irán, ya que ha justificado la muerte del general irán, al que ha acusado de planificar la muerte de miles de estadounidenses y otras personas inocentes en todo Medio Oriente.

Además de Soleimani, en el ataque aéreo en las proximidades del aeropuerto de Bagdad, en Irak, también murieron Abud al Muhandis, número dos del Hashd al Shaabi, que es la coalición de combatientes proiraní; y otras diez personas que viajaban en varios convoys que fueron alcanzados con proyectiles lanzados de un dron.

El Parlamento de Irak se reúne este domingo para denunciar lo que considera un acuerdo entre ese país y Estados Unidos que permite la presencia de 5,200 militares en suelo iraquí.

Irán ha prometido una “dura venganza en el lugar y el momento adecuado”, en represalia por la muerte del general Soleimani.

Los comentarios están cerrados.