Estados Unidos activa unidad antidrogas operará en países de influencia de OTAN

Washington, Estados Unidos. -. Una nueva fuerza antidrogas será activada pir la administración del presidente Donal Trump que abarcará la zona de influencia del Comando Sur de Estados Unidos en América del Sur, América Central y el Caribe.

El anuncio lo hizo el secretario de Defensa, Pete Hegseth, cuando Estados Unidos ha atacado al menos cinco embarcaciuones en los alrededores de las costas de Venezuela, con un saldo de 21 fallecidos.

Inclusive, la información se duvulga poco después de que el Senado rechazara el miércoles una propuesta presentada por legisladores demócratas para bloquear los ataques ordenados por el republicano en aguas del Caribe cuando no están autorizados por el Congreso.

También ante declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump de que las narcolanchas atacadas en aguas del Caribe cercanas a Venezuela eran “como un vagón de metro cargado de drogas” y que cada cargamento podría haber matado a 25, 000 estadounidenses.

“Las drogas ya no están entrando por agua. De hecho, ya ni siquiera podemos encontrar barcos en el agua”, afirmó Trump en un reunión de su gabinete.

“Hemos lanzado una campaña histórica para recuperar nuestra nación de las pandillas y los criminales callejeros, delincuentes reincidentes violentos, inmigrantes ilegales que infringen la ley, extremistas domésticos y carteles salvajes y sedientos de sangre”, aseguró Trump.

Desde septiembre, Estados Unidos ha desplegado al menos ocho buques de guerra en la región y un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, así como más de 4, 500 soldados, como parte de una operación contra el narcotráfico en el mar Caribe.

Los comentarios están cerrados.