Esposa y hermana del exgerente de la OMSA son interrogadas por auditoría de Cámara de Cuentas

MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.-  La esposa y una hermana del coronel Faustino Rosario, exgerente financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), fueron interrogados por la Fiscalía con relación a las irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas y cuyo informe fue remitido a la Procuraduría General de la República.

Las mujeres interrogadas fueron Rosa Elena Peña, primera esposa de Rosario, y Yumilde del Carmen Díaz, hermana del exfuncionario de la institución de transporte durante la gestión de Manuel Rivas.

Las interrogadas fungieron como proveedores de la OMSA prestando servicios por medio de las empresas Supplyfarma y JHR Express SRL.

Tanto Rivas como Rosario guardan prisión por el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, al igual que José Mercado, mientras que el acusado de ser el principal culpable de esa muerte Argenis Contreras se encuentra detenido en Estados Unidos y será deportado en los próximos días.

Faustino Rosario, exgerente financiero de la OMSA.

Peña y Díaz fueron interrogadas por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, acompañada de fiscales adjuntos para que expliquen sus relaciones comerciales con la OMSA durante la gestión de Rivas.

De acuerdo a la auditoría de la Cámara de Cuentas, en la OMSA se destinaron más de 3 mil millones de pesos en pagos a proveedores sin cumplirse con las reglamentaciones establecidas en la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Sin embargo, el abogado de las dos investigadas, Ernesto Féliz, informó que sus defendidas eran suplidoras de la OMSA mucho antes de que el coronel Rosario fuera nombrado como gerente financiero de la institución.

Desde el pasado martes se han interrogado a varios auditores de la Contraloría General de la República con relación a la aprobación de muchas de las operaciones que se hicieron en la gestión de Manuel Rivas y que la Cámara de Cuentas advierte en su auditoría que fueron realizadas sin cumplirse las leyes ni los controles internos.

Los comentarios están cerrados.