Entrega de bono a estudiantes implicará para el Gobierno una inversión de mil millones 800 mil pesos

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-.

La entrega del bono estudiantil anunciado este miércoles por el presidente Luis Abinader, que beneficiará a un millón 50 mil familias, implicará una inversión de mil 800 millones de pesos.

El programa se denomina “Bono a mil”, que conlleva un aporte de mil pesos a los padres por cada niño que tenga inscrito en las escuelas a partir del año escolar que se iniciará en el próximo mes.

El dinero a las familias será desembolsado en cuentas acreditadas en el Banco de Reservas.

El plan será aplicado desde el 28 de agosto, ha informado el presidente Luis Abinader.

Los padres recibirán el bono de mil pesos cada mes como forma del Gobierno garantizar la asistencia de los niños a las escuelas.

Además, el Gobierno garantiza la entrega de los libros de textos a los alumnos del sistema público, indicó el ministro de Educación, Ángel Hernández.

El bono irá en beneficio de un millón 50 mil familias y un millón d800 mil estudiantes

El presidente Abinader informó que el Gobierno envía el mensaje con ese programa de “que por primera vez en la historia le estamos diciendo a esos padres, no vas a tener que sacar dinero de tu presupuesto que ya estaba dispuesto para otros temas familiares y el gobierno te va a dar mil pesos por cada niño que vaya a la escuela, para que puedas comprar esas herramientas, utensilios que son necesarios para que nuestros niños y niñas empiecen este año escolar de la mejor manera”.

Los fondos provendrán de ahorros del Gobierno y del Ministerio de Educación.

Los comentarios están cerrados.