En Venezuela suspenden actividades laborales y educativas por segundo apagón

CARACAS, Venezuela.- Las actividades laborales y educativas fueron suspendidas este martes por el Gobierno por causa del segundo apagón que afectó al país la noche del lunes.

Las labores han sido paralizadas por 24 horas, mientras  las autoridades insisten en atribuir a un “sabotaje” la suspensión del servicio energético.

El corte ocurrió por un ataque de magnitud “en el patio de los autotransformadores de la central hidroeléctrica Guri”, indicó el Gobierno, que adelantó que la acción habría generado “una caída de la transmisión de las líneas muy importante que se distribuyen desde la principal planta de electricidad del país.

Un primer apagón se produjo el 7 de marzo, según las autoridades venezolanas por un sabotaje a la sala de control de la central hidroeléctrica de Guri.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, culpó al Gobierno de Nicolás Maduro de la interrupción en el servicio energético.

“Mienten para no asumir su responsabilidad en esta crisis homicida. Además, están poniendo en riesgo lo poco que queda en pie de la infraestructura eléctrica nacional”, insistió el autoproclamado presidente, reconocido por decenas de países, incluido Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.