En Sermón de las Siete Palabras, la Iglesia Católica critica la clase política, pide independencia de la Justicia y aboga por fortalecer la democracia

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Iglesia Católica reafirmó este Viernes Santo su preocupación sobre el camino hacia una dictadura por el que es conducido el país, además de advertir que el poder político ha secuestrado el Poder Judicial.

También abogó por La independencia de los poderes del Estado y por el fortalecimiento de la democracia.

En el Sermón de las Siete Palabras, con motivo de la Semana Santa, el sacerdote salesiano José Pastor Ramírez se identificó con el pronunciamiento que hizo el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, en el sentido de que el país va rumbo a una dictadura.

“Suscribo y apoyo y mantengo la postura del arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, de que nos están conduciendo a una dictadura”, indicó el religioso en la Segunda Palabra en el Sermón de las Siete Palabras.

Mientras que el diácono Blas Bonilla, Adscrito a la Parroquia Inmaculada Concepción, pronunció la séptima palabra “PadAdscrito a la Parroquia Inmaculada Concepción.re, en tus manos encomiendo mi espíritu”, en la que pidió la independencia de los poderes del Estado y que también se pueda fortalecer así la democracia, donde el culpable sea condenado y el inocente sea liberado.

Manifestó que el pueblo dominicano tiene el mismo espíritu que tuvo Jesús para luchar por la unidad, contra la delincuencia, corrupción, impunidad y la inseguridad ciudadana.

De su lado, el reverendo Leonardo Aquiles Ozuna censuró que la Constitución se ha convertido en un simple papel, un objeto de complacencia y lograr fines partidistas y personales.

“Acaso no sigue Jesús siendo abandonado ante  tanto clientelismo que no permite que nuestro país avance y se constituya como una sociedad honesta, justa y de buenas  prácticas”, dijo.

Proclamó: ““¡Ya basta! de querer tenerlo todo, dominarlo todo y hacer de lo que es de todos un uso exclusivo y particular”.

En tanto que el reverendo Ramón de Jesús Báez criticó a los políticos que actúan como Poncio Pilta para traicionar al pueblo,“sin darse cuenta que estos pisotean a los más pobres”.

Sostuvo que la población es engañada cuando “las autoridades toman malas decisiones que no aprueban la voluntad de los demás, que solo viven para defender sus intereses y no los intereses de quienes los hemos elegido”.

En la tercera palabra del Sermón de las 7 palabra “Mujer ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu madre” criticó a los funcionarios que utilizan los fondos del Estado para provocar el endeudamiento.

“Una República Dominicana que no ha sido respetada, que no hay decisión que los poderes del estado se dejan manipular, que usan al antojo de un minoría”, precisó.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.