En lugar del conteo anual anunciado por la JCE, Leonel Fernández exige una auditoría forense a equipos usados en primarias

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  “Venir a contar ahora no tiene ningún sentido”, así reaccionó el expresidente Leonel Fernández sobre la decisión de la Junta Central Electoral de realizar el conteo del 100 por ciento de los votos emitidos en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana tras denuncia de que habría sido objeto de un alegado fraude para favorecer a Gonzalo Castillo, precandidato presidencial del lado del presidente Danilo Medina.

El rechazo asumido por el exjefe del Estado viene al precisar que “ya la cadena de custodia está rota; venir a contar ahora no tiene ningún sentido”, en virtud de que el grupo que lidera dentro del PLD había solicitado mediante una instancia el resguardo de los equipos tecnológicos utilizados en las primarias por supuestas irregularidades que se habrían cometido por vía de un denominado algoritmo que adulteró los resultados.

Al negar el conteo manual del 100 por ciento dispuesta por la Junta Central Electoral, Fernández argumenta que actualmente procede realizar una auditoría forense a cargo de una firma internacional de reputación, como ha solicitado después de que denuncia que hubo un alegado fraude para evitar su derrota y favorecer a Gonzalo Castillo para la nominación presidencial.

“Solicitamos la medida cautelar y la realización de una auditoría técnico forense, hoy esa medida respaldada por el PRM y otras instituciones se han sumado al pedido, de manera que resulta sensato que se pueda hacer esa auditoría”, insistió.

“No es contar, eso lo pedimos antes, y siempre se han negado. Es la revisión de los equipos”, agregó el exmandatario al ser abordado por la prensa en el hotel Sheraton.

Los comentarios están cerrados.