En Gaza hay más de 500 mil personas que sufren hambruna; entre 100 y 200 mil niños padecen desnutrición severa

Jerusalén/Franja de Gaza.-. La “desesperación” se ha apoderado de más de 500 mil personas que padecen de hambruna en la Franja de Gaza, situación agravada por los constantes bombardeos de tropas de Israel. Entre ellas, hay entre 100 y 200 mil niños que sufren desnutrición aguda severa.

En las últimas 7 horas fallecieron 21 menores por la hambruna. Se estima que hay 17 mil niños que sufren desnutrición aguda en toda la Franja.

“La situación en Gaza ha alcanzado niveles asombrosos de desesperación”, ha advertido Ross Smith, director de emergencias del Programa Mundial de Alimentos, una agencia de las Naciones Unidas.

La hambruna ha sido creciente por la falta de acceso de ayudas humanitarias por causa de los bombardeos de Israel, mientras no se ha logrado un acuerdo de paz definido y por el cual presiona Estados Unidos.

Hace algunos días, Reino Unido y otros 24 países firmaron una declaración para reclamar el cese el fuego entre Israel y el grupo terrorista de Hamás.

El Programa Mundial de Alimentos prevé que un tercio de la población en Gaza pasa días sin comer.

“Más de un millón de personas, cerca de un cuarto de los habitantes en Gaza, vive en condiciones similares a una hambruna”, se agregó.

Al menos 111 organizaciones humanitarias y de derechos humanos se quejan de la inanición masiva en las ayudas para esos ciudadanos.

Se quejan de que miles de camiones cargados de alimentos, agua y medicamentos siguen varados en la frontera con Gaza.

Los comentarios están cerrados.