En Florida se preparan para recibir la fuerza del huracán Irma; personas abandonan hogares

MIAMI, Florida.- Miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares en este estado por la fuerza destructiva que aún mantiene el huracán Irma, que se desplazó por Cuba con categoría 5, obligando la evacuación de turistas y otros ciudadanos de la costa norte, en su recorrido por el Caribe, con un saldo de una veintena de muertos y daños materiales.

La noche de este viernes la tormenta llegó al territorio cubano, principalmente el archipiélago de Camagüey, ubicado al norte de la isla, con vientos de 260 kilómetros por hora.

Preparativos para la llegada del huracán Irma.
Preparativos para la llegada del huracán Irma.

Las autoridades declararon la fase de alerta desde hace varios días ante el inminente paso del huracán Irma, que en República Dominicana dejó inundaciones y destrucción en viviendas, sin víctimas humanas.

En tanto que en Florida se activaron las previsiones para el impacto de la monstruosa tormenta, que podría tocar el norte de este estado.

Se ha dispuesto la evacuación de más de 5.6 millones de personas en Florida, mientras convoyes militares abastecen el sur de gasolina para cualquier contingencia.

Se espera que Irma afecte Florida la noche de este sábado con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los 20.6 millones de habitantes de Florida deben preparados para los efectos del huracán, según un llamado del gobernador Rick Scott. La advertencia va dirigida a una pronta evacuación en caso de ser necesario.

“Esta es una tormenta catastrófica como este estado nunca ha visto antes”, refirió el funcionario, mientras se han habilitado albergues.

Hasta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido sobre la fuerza de Irma, llamando a los residentes que están en el trayecto del fenómeno a acatar las recomendaciones de las autoridades.

“Esta es una tormenta de potencial destructivo histórico. Pido a todos los que están en la ruta del huracán que estén atentos y sigan las recomendaciones de autoridades del Gobierno”, insistió.

El huracán Irma se trasladó por las islas Turcos y Caicos con vientos de hasta 250 kilómetros por hora. Hubo techos desprendidos, así como postes del tendido eléctrico y árboles.

Además de más de 15 víctimas mortales, el huracán Irma dejó grandes daños a infraestructuras a su paso por el Caribe.

 

Los comentarios están cerrados.