En Estados Unidos no se descarta posible circulación de peligrosa variante Nu, detectada en Sudáfrica

WASHINGTON, Estados Unidos.- La alarma por la nueva variante Nu, detectada al sur de Sudáfrica, se ha extendido hasta Estados Unidos, donde se considera posible que ya circule sin ser identificada por las autoridades, aunque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades no conocen de casos de la cepa.

Sin embargo, el asesor jefe del Gobierno estadounidense para cuestiones médicas, Anthony Fauci, no descarta que la variante Ómicron haya llegado al país.

En una entrevista con la cadena NBC, Fauci ha manifestado que “no me sorprende que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes”.

Ante la preocupación expresada en varios países de Europa y ante las declaraciones del asesor Fauci, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha declarado el estado de emergencia por la nueva variante.

Este estado de emergencia tendrá vigencia en Nueva York a partir del 3 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero, con el cual la gobernadora busca aumentar la capacidad de respuesta en los hospitales contra el Covid-19.

Con la medida se prohibirán las actuaciones no esenciales y se ampliará la capacidad del Gobierno estatal para comprar suministros médicos en caso de emergencia.

La variante del África tiene la facilidad de más de 30 mutaciones, desatando alta preocupación en la Organización Mundial de Salud.

La alarma ha sido expresada por autoridades de España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Singapur, Canadá, Austria e Israel, con la restricción de los vuelos procedentes de Sudáfrica.

Los comentarios están cerrados.