Empresarios advierten que retirarán sus cargas de puertos, pese paro de Fenatrado

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El sector empresarial ha lanzado un desafío a la Federación Nacional de Transporte Dominicano por el paro en las operaciones de carga en los diferentes muelles del país, advirtiendo que comenzará a la retirada de sus mercancías a pesar del paro que mantienen los sindicatos de choferes.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, informó que el Gobierno ha dispuesto el otorgamiento de las facilidades y medidas pertinentes para que el sector empresarial pueda realizar el retiro de sus mercancías de los puertos.

Fenatrado controla 35 mil transportistas y 89 sindicatos y asociaciones en el país.
Fenatrado controla 35 mil transportistas y 89 sindicatos y asociaciones en el país.

Así lo informó el dirigente empresarial luego de reunirse en el Palacio Nacional con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Desde hace tres días se mantiene un paro convocado por Fenatrado en los diferentes muelles y puertos del país, dejando pérdidas estimadas en más de 3 mil millones de pesos.

Los transportistas existen una cuota en la carga de las mercancías propiedad del sector empresarial, que exige el cumplimiento de las leyes sobre el libre comercio.

En tanto que el presidente de la Asociación de Navieros de República Dominicana, Teddy Heinsen, llamó al Gobierno a actuar ante el bloqueo de una empresa de agregados en Montecristi por parte de afiliados de Fenatrado.

“Esta semana es en Montecristi, la pasada fue en Cotuí, sucedió en Hato Mayor. Fenatrado se ha adueñado del negocio de todos, no se puede nacer nada sin que ellos tomen por asalto las instalaciones de todo aquel que quiera hacer negocio con la carga”, agregó.

“En múltiples ocasiones hemos pedido la intervención del estado dominicano. Se debe reflexionar en el daño que se le está haciendo al país, los importadores y exportadores no pueden retirar sus cargas y enviarlas, se paran plantas por falta de materia prima, se detiene el cobro de los impuestos aduanales; en fin, se afecta la imagen del país y las relaciones con nuestros socios comerciales internacionales, y la competitividad de nuestros productos y servicios a nivel nacional e internacional”, indicó.

Los comentarios están cerrados.