Empresa española Alhambra Eidos inicia auditoría al voto automatizado sin presencia de técnicos de la JCE

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Ocho técnicos de la empresa española Alhambra-Eidos iniciaron desde este viernes la auditoría encargada por la Junta Central Electoral en el voto automatizado utilizado en las primarias del 6 de octubre de los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana.

Sin embargo, la empresa aclaró, de inmediato, que ningún técnico de la Junta Central Electoral intervendrá en los trabajos y que sólo ese personal informático solo servirá de soporte en caso de que sea necesario en los trabajos que deberán ser concluidos en un periodo de cuatro semanas.

La auditoría al voto automatizado de la JCE tendrá un costo superior a los 566 mil dólares, de acuerdo a lo informado en el contrato firmado entre la empresa y el organismo electoral.

“En este trabajo tendremos completa autonomía e independencia, por eso venimos desde fuera para evitar cualquier suspicacia”, informó Sergio García, experto español de Alhambra-Eidos.

La auditoría será encaminada exclusivamente a los equipos que fueron usados por la JCE en las primarias de octubre, cuyos resultados permitieron la escogencia de Luis Abinader y Gonzalo Castillo como candidatos presidenciales por el PRM y por el PLD para las elecciones de mayo de este año.

La compañía informática de España ha anunciado que en un plazo de un mes tendrá un informe con los resultados definitivos de la auditoría al voto automatizado encargada por la Junta Central Electoral.

 

Los comentarios están cerrados.