Embajadora de EU llama a RD garantizar clima de inversión, combatir la corrupción y aprobar ley de embargo de bienes

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, urgió por un fortalecimiento y mejoría de las leyes, de la transparencia y de la lucha contra la corrupción para evitar que se ahuyenten las inversiones de empresas norteamericanas.

“Debajo de todo eso está la conciencia de que el capital moderno quiere estabilidad y el imperio de la ley”, agregó la diplomática al ser la invitada del almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio.

Entiende que en República Dominicana hay que mantener el clima de inversión atractivo, estable y predecible para atraer compañías de Estados Unidos.

Aseguró que garantizar el imperio de la ley y establecer tolerancia cero contra la corrupción son elementos esenciales para que las autoridades dominicanas puedan atraer a capitales de la nación norteamericana.

Bernstein resaltó el crecimiento económico logrado por República Dominicana se ha convertido en un modelo en toda la región.

Por tal razón citó la seguridad, el comercio, la inversión, la educación y la prevención de desastres constituyen actualmente los retos del país para los próximos años.

Manifestó que las autoridades de Estados Unidos han destinado a República Dominicana más de 120 millones de dólares de un total de 500 millones consignados a la Iniciativa de Seguridad del Caribe.

Además, dijo que una docena de agencias federales están involucradas en los esfuerzos de las autoridades dominicanas contra el narcotráfico, para prevenir el crimen organizado y fortalecer las instituciones.

La embajadora norteamericana abogó para que en el país surja la voluntad política para aprobar la ley de embargo de bienes en actividades relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado.

 

Los comentarios están cerrados.