El slogan para las elecciones

SANTO DOMINGO (AUTORA: Talyam Vásquez, abogada y politóloga).- Admítanlo, la Junta Central Electoral no ha hecho la proclama, pero la carrera para optar por una posición en las elecciones de 2016, hace tiempo inició, y no solo para ponerse la banda presidencial, sino para optar por una senaduría, diputación, alcaldía y regiduría.

Talyam Vásquez, abogada y politóloga.
Talyam Vásquez, abogada y politóloga.

Son muchos los ingeniosos que se han enganchado en la guagua conducida por  expertos en la materia, quienes aconsejan a los aspirantes sobre su estrategia de campaña para llegarles al pueblo; desde actividades en clubes, casas, recorridos en vehículos por distintos sectores, operativos médicos,  hasta sus slogan y porque no, un disquito.

Sin pasiones políticas; ¿quién no recuerda el pegajoso slogan de la campaña de Leonel Fernández en el 2004 e pa fuera que van? No había actividad morada en la que no se tocara la contagiosa composición musical; ni ciudadano en la calle que aprovechara la coyuntura para vociferar el coro.

Observo las calles para ver que nos traerán los “duchos en marketing”, y les confieso, que aunque no he visto muchos slogans, hay varios que me han dejado atónita. Hay un aspirante en el municipio Santo Domingo Oeste, que tiene la intención de transformar el municipio, imagino ese plan de trabajo incluirá cientos y cientos de páginas para en cuatro años transformar el municipio.

En el gran Santo Domingo hay un candidato a la Presidencia que tiene un slogan de campaña un tanto… diferente. Dice que es la línea; esto  nos mueve a reflexionar para entender la expresión, pues, ¿qué mensaje subliminar ocultará la expresión?

No cabe duda que las elecciones de 2016 estarán cargadas de matices, donde la contienda puede reflejar el más colorido de los paisajes, pues luego de varios años se han vuelto a unificar las presidenciales con las congresuales y municipales. Sin dudas  la creatividad exaltará los más novedosos eslóganes de campaña, ya que lo que apuesta, no es poco.

 

Los comentarios están cerrados.