El rojo pierde color

SANTO DOMINGO. (AUTOR: Gilbert Guzmán, periodista y productor de Reporte con Gilbert).- Federico  Antún Batlle, un veterano de la política, está sufriendo lo que muchos sicólogos plantean  cuando usted presenta un perfil de preocupación, por algo; en este caso Federico, según su cuadro, se puede denominar que padece la tranquilidad del desesperado.

Gilbert Guzmán, periodista y productor de televisión.
Gilbert Guzmán, periodista y productor de televisión.

La salida abrupta, sin aviso, improvisada, a quemarropa del también veterano, y criado en la gallera colora, acaba de darle un golpe de bolsón Antún Batlle. Todavía no se levanta ni sale del asombro, todo esto pese a que nunca se llevaban bien.

¡¡¡La partida de Amable Aristy Castro…..!!! Una salida que produjo hipertensión en la acera de Quique. Provocó movimientos telúricos de gran magnitud, aunque en algunas zonas coloradas renieguen de la fortaleza de sus vientos.

Los dolores de cabeza de Quique por salida de Aristy Castro del reformismo determinaron  y aceleró la escogencia del candidato presidencial y los demás cargos congresionales y municipales a destiempo, se niegan aceptarlo, los números indican que esa fue la razón principal y por la que se movieron las manecillas del reloj.

Los que analizamos políticas nos atrevemos a pronosticar, el reformismo sin los pollos y el salami de Amable en campaña (clientelismo maldito) encaminan a ese partido a una humillante derrota de un quinto lugar, y con el agravante, que en los hombros de Antún quedará el PRSC reducido a minoritario.

El presidente del Partido Reformista es un gladiador del oficio de la política. Los nuevos tiempos no le favorecen para presentarse como oferta electoral de avanzada….No, no conecta con los jóvenes. La política moderno vende figura, pero figura con perfiles que atraiga al mercado electoral. Antún no atrae jóvenes. Con razón no puntea en las encuestas. Lo cierto es que los jóvenes que en 2016 tendrán 18 años y con derecho al voto no saben quién es Federico Antún Batlle. Ya pasó su tiempo!!!!

¿Cuál era la mejor salida del PRSC en esta coyuntura?  Hacer una alianza institucional con uno de los mayoritario y así mantener su perfil de partido fuerte.

Por lo menos juntos los dos Amable y Federico podrían asegurar la vida del PRSC un poco más de tiempo (oxígeno). Lo que ocurre en el reformismo es lo mismo que pasa en las organizaciones tradicionales. Domina la cultura política y el conservadurismo…….Estamos muy mal……con J……..

Los comentarios están cerrados.