El presidente Moise enfrenta al sistema judicial por su permanencia en el poder

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- En medio de las presiones de organizaciones sociales y de partidos de oposición, el presidente Jovenel Moise ha desafiado este domingo al Consejo Superior Judicial con permanecer otro año en el poder, cuando se exige su renuncia con protestas violentas y callejeras.

El panorama se complica al mandatario tras una resolución del poder judicial sobre el cese de su gestión en este mes de febrero y se exige la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales y generales para noviembre.

Sin embargo, Moise asegura que su Gobierno concluye en febrero de 2022.

En su resolución, el Consejo Superior Judicial de Haití expresa preocupación por la falta de un acuerdo político que facilite la transición en el poder.

“Mi administración recibió del pueblo haitiano un mandato constitucional de 60 meses. Hemos agotado 48 de ellos. Los próximos 12 meses estarán dedicados a la reforma del sector energético, la realización del referéndum y la organización de las elecciones”, dijo Moïse en su cuenta de Twitter.

La semana pasada fueron escenificadas protestas violentas por la convocatoria de nuevos comicios y la renuncia de Moise, quien se aferra al poder hasta con la amenaza de enfrentar la ola de secuestros que se registran desde hace meses.

En este país también se han convocado protestas contra la corrupción y la inseguridad.

Los comentarios están cerrados.