El presidente Medina prorroga por 17 días el estado de emergencia por causa del coronavirus

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina emitió el decreto 148-20 mediante el cual prorroga por otros 17 días el estado de emergencia que fue aprobado por el Congreso Nacional, en atención a la situación generada por el coronavirus.

El estado de emergencia se aplicará a partir de este martes 14 de y hasta el 30 de este mes, como fue aprobado por la Cámara de Diputados y Senado de la República, a petición de una solicitud del Poder Ejecutivo.

En el decreto, el presidente Medina indica que durante este periodo el Gobierno rendirá informes sobre las ejecutorias económicas a la comisión bicameral creada para darle seguimiento al cumplimiento del estado de emergencia por el Covid-19.-.

Mientras que el presidente Medina se reunió en el Palacio Nacional con funcionarios para dar seguimiento a las medidas de seguridad contra el coronavirus.

En el encuentro participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

También los directores del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani, y de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Medidas preventivas implementadas

La Procuraduría General de la República junto al Ministerio de Salud Pública trabajan de manera ardua para controlar la propagación del coronavirus en las penitenciarías del país.

Dentro las medidas preventivas implementadas se encuentran la realización de pruebas a los privados de libertad, el aislamiento y traslado a los internos que han dado positivo al COVID-19 y a los que han tenido contacto con ellos, así como a los que presentan síntomas.

Jornadas de desinfección e higienización de recintos penitenciarios donde hay infectados, chequeos de salud y restricción total de las visitas en los distintos recintos penitenciarios, desde el pasado 18 de marzo, son otras de las medidas dirigidas a preservar la salud de los privados de libertad y el personal a cargo de la administración de los centros.

También, charlas de orientación sobre la prevención de la enfermedad, suspensión de todas las actividades educativas tales como los programas de educación básica y universitarios y todas las actividades grupales que estaban programadas en dichos centros.

Al mismo tiempo, fueron creados 10 centros regionales de aislamiento en distintos lugares del país.

 

Los comentarios están cerrados.