El presidente Danilo Medina proclama tolerancia cero contra violencia de género

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-. El presidente Danilo Medina, aspirante a la reelección, consideró que el tema de la violencia de género, por la seriedad que implica su abordaje, no debe ser una herramienta de campaña política.

“Estamos en campaña, y en campaña hay ciertos temas de los que se habla mucho y otros que quedan en segundo plano. Pero hay un tema que no puede quedar nunca en segundo plano, ningún día del año, y que no puede ser utilizado como herramienta política, y me refiero a la lucha contra la violencia de género”, expresó.

Cristina Lizardo, Margarita Cedeño, Danilo Medina, Cándida Montilla y Alma Fernández en actividad de mujeres.
Cristina Lizardo, Margarita Cedeño, Danilo Medina, Cándida Montilla y Alma Fernández en actividad de mujeres.

Sobre el particular, reafirmó que “la posición del gobierno y mi posición personal, hoy y siempre, frente a la violencia contra las mujeres, es firme y clara: tolerancia cero”.

Precisó que esa tolerancia cero será ante los feminicidios, los abusos sexuales, muchas veces de niñas y preadolescentes, el maltrato, la injusticia y  la violación de los derechos fundamentales.

Defender y proteger a las mujeres dominicanas es, por tanto, una tarea de primer orden, sostuvo, y por, estamos trabajando, desde el primer día, con un enfoque integral.

Seguridad ciudadana

En torno a la seguridad ciudadana, Medina pidió confianza y serenidad a la población para librar juntos esta batalla por la convivencia y dijo que la ganarán para que la familia dominicana logre recuperar el espacio público.

Dijo que el Gobierno también está en esa lucha, a pesar de que tienen  cifras que demuestran que el crimen ha descendido, con datos, en los últimos tiempos.

Pero sabemos que ninguna de esas estadísticas consuela a una mujer que es atacada en la calle para robarle la cartera,  agregó, para robarle una prenda o un celular, esa es la verdad.

Sostuvo que conscientes de esa realidad, las autoridades gubernamentales pusieron en marcha el Servicio 9-1-1, colocando más de mil cámaras en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el incremento sustancial del patrullaje y la transformación de la Policía.

Dijo, sin embargo, que “sabemos que esta no será una batalla que ganaremos de un día para otro”.

Los comentarios están cerrados.