El país comienza a sentir efectos de las lluvias causadas por el paso del huracán Elsa

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El país ha comenzado a sentir los efectos de las lluvias causadas por el paso del huracán Elsa por el territorio nacional.

Desde la media mañana de este sábado y hasta la noche se comenzarán a sentir las precipitaciones por el desplazamiento del huracán Elsa por la costa sur-sureste de República Dominicana, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste-noroeste a 50 kilómetros por hora.

Por la amenaza de lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias ha colocado nueve provincias en alerta roja.

En su informe de este día, Meteorología indicó que “la mañana inicia con el ingreso de campos nubosos asociados al huracán Elsa, a medida que este huracán se desplaza hacia oeste-noroeste pasando en las cercanías de la costa sur del territorio dominicano, los nublados estarán cubriendo gran parte del país. Por consiguiente, se prevén las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones este, sureste y la cordillera Central, los cuales, según más notables desde media mañana, tarde y periodos de la noche”.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene la vigilancia en nueve provincias en alerta por el paso del huracán Elsa.

Estas provincias que están en alerta roja son el Distrito Nacional, Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

En alerta amarilla están Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, Barahoruco, Independencia, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, La Vega y Elías Piña.

En alerta verde están las provincias Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón y Samaná.

Los comentarios están cerrados.