El millón de vacunas procedente de China será recibido este miércoles por el Gobierno

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Gobierno recibirá la tarde de este miércoles el millón de vacunas de la farmacéutica Sinovac, procedente de China, para reanudar el proceso de vacunación contra el Covid-19, que hasta el momento ha provocado la muerte a más de 3,200 ciudadanos.

Las autoridades dominicanas tuvieron que contratar un vuelo chárter para embarcar las dosis que fueron suministradas por la empresa china y así continuar con la segunda dosis a inoculados a partir del 24 de marzo.

Se ha informado que las vacunas procedentes de China serían recibidas a partir de las 4:30 de la tarde de este miércoles por el Aeropuerto Internacional Las Américas.

El anuncio se hace después que la vicepresidenta Raquel Peña había informado que el país recibirá en los próximos días el cargamento del millón de vacunas de la farmacéutica Sinovac, procedente de China, aclarando así que no será este lunes como previamente había comunicado el Gobierno.

En su cuenta de Twitter publicó una fotografía de camiones con las dosis cuando son embarcadas en el aeropuerto de Beijing con destino a República Dominicana.

Tanto la vicepresidenta Raquel Peña como el presidente Luis Abinader y el ministro de Salud, Daniel Rivera, había informado que el primer lote con el millón de las vacunas de Sinovac sería recibido este lunes por el país.

Otro cargamento de un millón de dosis de Sinovac se espera para el 25 de marzo, una día después que el Gobierno tiene programado iniciar la segunda fase del plan de vacunación con los ciudadanos que recibieron la primera aplicación.

“Empezando la semana con esta foto histórica que quiero compartirles. Zona de carga del Beijing Capital Internacional AirPort”, indicó Peña, en su cuenta de Twitter en referencia al cargamento procedente desde China.

En la primera fase de la vacunación fueron inoculados más de 700 mil personas y con el inicio de la segunda etapa se proyecta cubrir a más de 1.5 millón de ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.