El jefe del Grupo Wagner llega a Bielorrusia

BIELORRUSIA.-

El presidente Alexandr Lukahenko ha confirmado que el jefe del Grupo Wagner, que se sublevó contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha llegado a este país después de desistir de la sublevación armada.

Yevgueni Prigozhin fue recibido este martes por el Gobierno bielorruso después de un acuerdo que ha permitido que los 5 mil mercenarios del Grupo Wagner retornaran a sus bases ubicadas al sur de Rusia.
Prigozhin informó que había aceptado una propuesta de Bielorrusia para evitar un derramamiento de sangre en Rusia.

El jefe del grupo de los milicianos llegó en su avión privado a la ciudad de Minsk.
Mientras los miembros del Grupo Wagner marchaban hacia el centro de la capital rusa, el presidente Vladimir Putin acusó de traición a Prigozhin y ante el nivel de la confrontación se produjo la mediación de Bielorrusia.

Lukashenko ha advertido que “la amenaza de un nuevo conflicto mundial nunca ha estado tan cerca… y si Rusia colapsa morirán todos”.

En tanto que el presidente de Rusia celebró este martes una ceremonia solemne en honor de las Fuerzas Armadas por evitar la guerra civil ante la amenaza de Wagner.

“Habéis protegido el orden constitucional, la vida, la seguridad y la libertad de nuestros ciudadanos, habéis protegido a nuestra Patria de los sobresaltos, de facto – habéis detenido la guerra civil”, indicó Putin.

De su lado, el Ministerio de Defensa ruso ha informado que Wagner se dispone a entregar su armamento pesado a las fuerzas armadas regulares del país.

Los comentarios están cerrados.