El Gobierno construirá 7,544 mil casas en un primer año del proyecto “Mi Vivienda”, iniciado por el presidente Abinader

HATO NUEVO, municipio Santo Domingo Oeste, República Dominicana.- Con la promesa de construir al menos 7,544 viviendas en en primer año y beneficiar a más de 25 mil personas fue iniciada por el Gobierno la construcción del proyecto “Mi Vivienda”, cuyos primeros trabajos fueron encabezados por el presidente Luis Abinader.

La inversión para este proyecto es estimada por encima de los 15,800 millones de pesos, con un impacto económico de más de 25 mil millones de pesos.

Así lo indicó el presidente Abinader, al encabezar el lanzamiento del proyecto “Mi Vivienda” acompañado del director del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla Sánchez, además de resaltar que con la obra se crearán alrededor de 55 mil puestos de trabajo directos e indirectos, lo que contribuirá a dinamizar la economía.

En la actividad, el presidente Abinader y el director general del INVI, Carlos Bonilla Sánchez, hicieron entrega de certificados simbólicos de propiedad de viviendas a las familias representadas por Cinthia Santana Báez, Nidia Modesto, Jeremías Isaac Díaz y Santa Agustina Ferreras.

El jefe de Estado explicó que el Plan Mi Vivienda es el resultado de la buena gestión y la visión de futuro del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y del Banco de Reservas.

Ambas instituciones, agregó, firmaron un magnífico acuerdo que tiene como principal cometido favorecer a miles de familias de bajos recursos para que puedan adquirir viviendas con facilidades de financiamiento.

“Estas soluciones habitacionales estarán distribuidas por todo el país y se harán en distintas fases”, indicó el mandatario.

El presidente Abinader especificó que en el primer año se iniciarán, además de Hato Nuevo, los proyectos San Luis y Ciudad Modelo en Santo Domingo, así como los ubicados en Los Salados y La Barranquita en la provincia de Santiago.

Participaron en la actividad, el ministro Administrativo de la Presidencia, José  Ignacio Paliza; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard y el alcalde del municipio de Pedro Brand, Wilson Paniagua.

La bendición de la actividad estuvo a cargo del obispo de Santo Domingo, monseñor Faustino Burgos, quien destacó que con esta obra será posible construir viviendas y relaciones amistosas que contribuyan al desarrollo de todos.

 Apoyo BanReservas e INVI

El presidente Abinader afirmó que el BanReservas dará todo su apoyo, tanto a los desarrolladores de los proyectos habitacionales como a los adquirientes, a través de una financiación competitiva que gozará a su vez de subsidios importantes en relación a los seguros de vida.

El INVI y BanReservas han diseñado un adecuado modelo de financiamiento que permitirá a estas familias obtener sus casas a un precio razonable, con unas facilidades que ayudará a completar el pago en un periodo de hasta 20 años en cuotas muy cómodas, y hasta casi un año para completar el pago del inicial de la vivienda.

“Mi satisfacción y la de mi Gobierno es inmensa por haber alcanzado este momento en el que empieza la construcción definitiva de estas miles de residencias que devolverán la dignidad que las familias dominicanas se merecen”, destacó Abinader.

Los comentarios están cerrados.