El dominicano Juan Soto fue cambiado por los Padres a los Yankees de Nueva York

 Nueva York, Estados Unidos.-.

Los Yankees lograron que el dominicano Juan Soto pueda vestir su uniforme a partir de la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Los Padres de San Diego anunciaron un acuerdo de cambio de Soto al equipo de Bronx, a pesar de que otros conjuntos estaban interesados en adquirir sus servicios.

El enfoque de los Yankees hacia Soto viene desde hace meses.

El cambio de Soto hacia los Yankees involucra a otros siete jugadores, lo que fue parte de la reunión invernal en el Gaylord Opryland Resort y Convention Center.

Soto formará parte de los Yankees junto a los peloteros Trent Grisham, Michael King, Drew Thorpe, el receptor Kyle Higashioka, Johny Brito y Randy Vásquez.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, ha resaltado las condiciones de Soto. “Es tan buen bateador como cualquiera. Es una máquina ofensiva, en embasarse, poder, y ha logrado mucho ya a una edad joven”, agregó.

Soto apenas es un jugador de 25 años, y en la pasada temporada de 2023 pudo batear para un average de 275 en 162 partidos, con 35 jonrones, 32 dobles, un triple y 109 hits.

En su carrera ha participado en Tres Juegos de Estrella y cuenta con cuatro premios al Bate de Plata.

Con los Nacionales y los Padres de San Diego, el dominicano acumula 160 cuadrangulares y 483 hits en 779  partidos.

En su corto carrera en las Grandes Ligas, Soto sólo ha jugado siete veces en el estadio de los Yankees, con promedio de 261, con cuatro jonrones y un doble en 23 turnos.

Los comentarios están cerrados.