El BEI ha aportado 400 millones de euros para proyectos de desarrollo en RD

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- República Dominicana ha recibido alrededor de 400 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para desarrollar proyectos de infraestructuras en el sector energético y para apoyar la inversión privada a través del área financiera.

Así lo informó el representante del BEI, René Pérez, quien dijo que solo en el Caribe y República Dominicana la cooperación empezó a principios de los años 70 con un primer préstamo en Trinidad y Tobago, y que desde entonces se dispuso unos 1,800 millones de euros en apoyo financiero otorgados a 15 países en el Caribe.

Explicó que, según estudios del Centro Común de Investigación de Sevilla, se estima que las inversiones apoyadas por el grupo BEI en el 2015 y 2016 habrían generado la creación de 2 millones 250 mil empleos nuevos en 5 años y el equivalente de 2.3 por ciento de incremento del PIB Europeo, sin contar el impacto a largo plazo sobre la productividad y competitividad que eso conlleva.

Indicó que en el 2017 se han ayudado a la puesta en marcha de 11 mil mw de generación eléctrica, la mayoría en renovables.

Expresó que en el 2017 se estiman en base a los proyectos apoyados por el BEI que 47 millones de personas se han beneficiado de mejores servicios de salud.

Manifestó 23 millones han conseguido acceso al agua potable, 7.5 millones tienen conexiones telemáticas nuevas y renovadas, mientras que 11 millones de hogares tienen suministro de energía eléctrica, entre otros

Con motivo de la celebración del 60 aniversario del Banco Europeo de Inversiones (BEI) el Embajador de la Unión Europea y el jefe de la Oficina Regional para el Caribe de la entidad bancaria celebraron un cóctel con diplomáticos, empresarios y representantes del gobierno.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Gianlucas Grippa, de la Unión Europea, y René Pérez del BEI, quienes destacaron los aportes de la entidad bancaria no solamente en Europa, sino en América Latina y el Caribe.

Los comentarios están cerrados.