El 25% de niños y embarazadas sufren de desnutrición en la Franja de Gaza
FRANJA DE GAZA. -. En la Franja de Gaza se vive una cruda realidad: el 25 por ciento de los niños y embarazadas sufren de desnutrición.
Así lo advierte la organización Médicos sin Frontera, que detalla que uno de cada cuatro niños y mujeres padece de hambre por causa de Israel, que no permite el acceso de ayudas humanitarias.
Se estima que al menos 500 mil personas viven desnutridas desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
Médicos sin Frontera advierte que se ha multiplicado por cuatro la cantidad de personas que no tienen acceso a alimentos, agua potable y medicamentos.
La organización recibe cada día 25 pacientes por desnutrición.
“Vemos el agotamiento y el hambre en nuestros propios compañeros“, precisó Caroline Willemen, coordinadora de proyectos en la clínica de Médicos sin Frontera en Gaza.
Como critico se describe el panorama, por causa del conflicto bélico.
“Es inconcebible, una población entera es deliberadamente privada de alimentos y agua mientras las fuerzas israelíes cometen masacres diarias cuando la gente lucha por migajas de comida en los puntos de distribución”, lamenta Amande Bazerolle, responsable de emergencias de Médicos sin Frontera.
Los comentarios están cerrados.