Ejército de RD gana el torneo taekwondo Juegos Militares

SANTO DOMINGO.- El equipo de taekwondo del Ejército de República Dominicana regresó por sus fueros en las competencias correspondientes a la versión 46 de los Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, celebradas el pasado fin de semana en el pabellón de esa disciplina en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Ejército llevó a siete competidores a la final de las ocho categorías disputadas en el campeonato, ganando cinco de ellos el oro. 

El mayor general José Eugenio Matos de la Cruz junto a los competidores de taekwondo, luego de obtener el triunfo.

Los peleadores Edward Espinosa ( 54 Kg .), Bernardo Pie ( 63 Kg ), Erick Anel Guzmán ( 68 Kg .), Moisés Hernández ( 80 Kg .) y Víctor Féliz Almánzar (+ 80 kg ) se alzaron con las medallas de oro para que el Ejército volviera a ganar esa competencia, luego de perder en la versión anterior, siendo ahora la octava vez que terminan primero en los últimos diez años.

Ruddy Enmanuel Mateo ( 74 Kg .) y Francisco Acevedo (-87Kg) aportaron medallas de plata y César Martínez ( 58 Kg ) un bronce para que el Ejército totalizara 63 puntos para vencer ampliamente a la Policía Nacional , que llegó segundo con 37 puntos. Los competidores de la Fuerza Aérea y la Armada finalizaron con 35 y 33 puntos, respectivamente para llegar tercero y cuarto.

Los otros ganadores de medallas de oro fueron Juan Mateo, de la Policía , quien en los 58 Kg . Venció a Luis Pie, de la Armada ; Wilkin Heredia, de la Fuerza Aérea , en los 74 Kg . se impuso al guardia Mateo, y Andrés Sebastián, de la Armada , en -87 Kg . derrotó al guardia Acevedo. “Volver a ganar el competencias de taekwondo no llena de alegría, porque volvimos a demostrar que somos una potencia y  nos trae más orgullo porque le prometimos a nuestro comandante general mayor general José Eugenio Matos de la Cruz , que volveríamos a ganar y lo hicimos de manera muy convincente”, dijo un jubiloso Julio César Hernández Olivero, quien es el director de deportes del Ejercito de República Dominicana.

Los comentarios están cerrados.