Educación instruye permanecer en hogares al personal administrativo mayor de 65 años ante rebrote del Covid-19

En la medida se incluye a los empleados que sufran enfermedades de alto riesgo para evitar propagación de contagio de la pandemia del coronavirus.

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Mientras mantiene el llamado al reinicio de la docencia semipresencial a partir del próximo martes, el Ministerio de Educación ha instado a su personal administrativo mayor de 65 años a permanecer en sus hogares ante el rebrote del Covid-19 admitido por el Ministerio de Salud Pública en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Los mayores de esa edad del personal administrativo deberán acogerse este llamado de las autoridades educativas a partir del lunes, como consta en la circular DRRHH-2021-00009 publicada el 21 de mayo-

La ordenanza fue dirigida a los viceministros, directores generales, departamentos, encargados de secciones, de divisiones y programadas y a los supervisores de áreas.

El personal que permanezca en sus hogares se integrará al sistema de teletrabajo según una información que publica el periódico Diario Libre en su página digital.

La medida incluye a las embarazadas y el personal de Educación, sin importar la edad, que sufra de enfermedades calificadas de alto riesgo en prevención de posibles contagios del Covid-19 ante el rebrote del virus en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En la circular de la cartera se indica que deberán quedarse en sus casas los empleados que padezcan de cáncer asma moderado o crónico, enfermedad renal, diabetes tipo 2, afecciones cardíacas graves, personas inmunodeprimidas, VIH y otras complicaciones de salud.

Por igual, el Ministerio de Educación dispuso que solo el 50 por ciento del personal en sus diferentes áreas pueda asistir a sus labores habituales a partir de este lunes.

En la medida se instruye a los viceministros y supervisores de los departamentos del Ministerio de Educación a poner en práctica estrategias de trabajo, que incluye que parte del personal pueda prestar servicio desde la distancia y cumpliendo con las labores requeridas.

Los comentarios están cerrados.